Protestas

Abascal incita a sus seguidores a seguir en las calles pese a las “multas ilegales”

- Promete llevar al Gobierno ante la justicia igual que a los promotores del 1-O

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, arengó este sábado a sus seguidores a seguir manifestándose en las calles, con las convenientes medidas de seguridad sanitarias, frente a lo que considera agresiones del Gobierno y sus partidarios con las “amenazas de multas ilegales” por manifestarse.

Abascal pronunció un discurso desde un autobús descapotable en el que participó en la manifestación convocada por Vox en Madrid, que sólo empezó a ser audible cuando los otros concentrados se dieron cuenta de que estaba hablando y tenían que dejar de tocar el claxon.

“Les llevaremos ante la justicia como ya llevamos a los golpistas en 1917”, arrancó, recordando la querella de Vox contra los líderes independentistas y la que este partido ya ha anunciado que presentará también contra el Ejecutivo por su gestión del coronavirus.

“Lo saben y tienen miedo a vuestra libertad. Por eso tratan de intimidarnos. Por eso compran a los medios de comunicación, por eso envían a nuestra querida Policía y a nuestra querida Guardia Civil a identificar a la gente que sale con nuestra bandera, por eso han tratado por todos los medios de impedir que salieseis a protestar y a exigir su dimisión”, arrancó.

Seguidamente, el líder de Vox acusó al Gobierno de haber “tratado a los españoles como a niños y a los niños peor que a perros”, creyendo que “podían pisotear nuestros derechos y que nos íbamos a quedar en casa atemorizados”.

A nivel de partidos, acusó al PSOE de ir de la mano de “los enemigos de España, los enemigos de la libertad, los asesinos de ETA” y “los nostálgicos de la ideología más criminal de la historia, los nuevos comunistas de coleta larga y entendimiento corto que llaman a la guerra civil desde la tribuna del Congreso y lanzan a sus energúmenos a a la calle para tratar de amedrentarnos.

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, aventuró hace semanas en una sesión de control que España se libraría de la “inmundicia” de la extrema derecha como ya hizo en el siglo XX y recientemente radicales de izquierda han agredido a algunos simpatizantes de Vox que protagonizaban caceroladas.

“No nos importan sus amenazas ni sus agresiones”, prosiguió Abascal, quien vaticinó que “España prevalecerá como lo ha hecho siempre” y recuperará, no una nueva normalidad, sino “la normalidad de siempre”. Así, arengó a sus seguidores: “No hagáis caso de las provocaciones de sus matones callejeros de ni de las amenazas de multas ilegales. Manteneos en la calle, con todas las medidas de seguridad sanitarias”.

Y, de nuevo: “Seguid en la calle como hoy habéis salido, no porque os llamara ningún partido político, sino porque sentís que vuestro deber es protegerá España de los que la quieren despedazada, pobre y encarcelada”.

El líder de Vox advirtió de que “va a ser duro” y “nos van a hacer sufrir todavía más” porque “tienen el poder, tienen poderosos aliados y no tienen escrúpulos”, pero proclamó que “no hay nada ni nadie que pueda con un pueblo que no sabe vivir esclavo”, e invitó a sus seguidores a que sigan haciendo oír sus caceroladas, sus exigencias de dimisión del Gobierno y, como no podía ser de otra manera, su grito de “viva España” con el que cerró su discurso para que lo corearan los asistentes.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2020
KRT/mjg