Avance

Coronavirus

Sánchez confirma que la “próxima semana” se aprobará el Ingreso Mínimo Vital

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este sábado que el Consejo de Ministros de la “próxima semana” aprobará el Ingreso Mínimo Vital, cuya cuantía dependerá del número de miembros de la misma familia.

En su comparecencia semanal desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez aludió a la aprobación el martes de esta “medida histórica” que ahora impulsa “para que nadie se quede atrás” ante las consecuencias de la pandemia del Covid-19, si bien recordó que ha sido "un compromiso desde el inicio de la andadura" del Gobierno de coalición.

El Ingreso Mínimo Vital será una “prestación habitual”, explicó, cuyo diseño final se ha conseguido gracias al trabajo de la Agencia Tributaria, del equipo de Bienestar social, de la Seguridad Social y el apoyo de las comunidades autónomas.

Será una prestación de la Seguridad Social y su coste anual rondará los 3.000 millones de euros, pero que dependerá del número de miembros de cada hogar

La puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, apuntó, puede amparar a cuatro de cada cinco personas en situación de pobreza severa y calculó que “beneficiará a cerca de 850.000 hogares, de los que la mitad tiene niños a su cargo”. Ademas, recordó que dos millones de niños están en riesgo de pobreza.

Sánchez explicó que este ingreso empezará a cobrarse el propio mes de junio, a medida que se tramiten las solicitudes, y terminó proclamando que “ni el Gobierno ni la sociedad española van a mirar para otro lado mientras nuestros compatriotas forman colas para comer”.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2020
MML/krt/mjg