Escraches

Sánchez tacha de “inaceptables” los escraches y revela que los están sufriendo varios ministros

- No sólo Ábalos e Iglesias

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tachó este sábado de “inaceptables” los escraches de activistas contrarios al Gobierno que se están realizando enlas residencias privadas de algunos ministros y reveló que estos acosos no se han limitado al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Así lo hizo en respuesta a una pregunta que se le formuló en su comparecencia ya habitual de todos los sábados en el Palacio de la Moncoa para dar cuenta de la evolución del coronavirus, el estado de alarma y otros aspectos de la actualidad política.

“Me parece inaceptable lo que está ocurriendo”, contestó con vehemencia, antes de advertir de que “no son sólo ellos dos”, en referencia a Iglesias y Ábalos, sino que también “otros ministros que a lo mejor son menos conocidos” están sufriendo este tipo de protestas en sus viviendas sin que hayan llegado a los medios de comunicación. “Tienen toda mi solidaridad”, expresó después.

Sánchez denunció que por intentar “salvar vidas” en su gestión de la epidemia haya miembros del Ejecutivo que “estén sufriendo esas conductas”. Así, aunque tenga la sensación de estar clamando en el desierto, reiteró su apelación a la tolerancia, la convivencia, la concordia y el respeto al adversario, ante una situación a la que “la sociedad española no se había enfrentado nunca”.

Siguiendo con este planteamiento, llamó a “acorralar esos mensajes de ira que lo único que hacen es fracturar a la sociedad”, cuando ésta necesita precisamente “la unidad de todos”. “Volquemos todas las energías en dar una respuesta positiva a una emergencia nacional como la pandemia”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2020
KRT/mjg