Conferencia de Presidentes

Andreu avanza un plan de 7,8 millones para fomentar el turismo en La Rioja

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, comentó este domingo la puesta en marcha de un Plan de Relanzamiento del Turismo dotado con 7,8 millones de euros, centrado en la seguridad, en ayudas económicas y en inteligencia turística que permita adecuar la oferta a la demanda y adaptar una campaña de promoción de la región.

Se trata, dijo Andreu en la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes, de un plan “con un enfoque inicial regional y modulada de acuerdo a la información generada por el sistema de inteligencia”.

Andreu subrayó que su comunidad está preparada para esa reapertura anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al turismo y, gracias a ese plan, se “devolverá el dinamismo a un sector clave de nuestra economía”.

Tras señalar que “La Rioja está superando la enfermedad” y alertar de que ésta "sigue entre nosotros”, Andreu destacó que a partir de mañana lunes todo el territorio avanza a la fase 2 y comentó que estudiarán la posibilidad de modificar la franja horaria de paseos permitida para los mayores de 70 años para “evitar las horas de más calor”.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2020
MML/mjg