Turismo

El Gobierno espera alcanzar “en los próximos días” un consenso internacional para el mes de julio

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, señaló este domingo que el Ejecutivo espera alcanzar “un consenso general en los próximos días” en el seno de la Unión Europea acerca de la movilidad de turistas extranjeros de cara al mes de julio.

Así lo aseguró en la rueda de prensa celebrada en el Palacio de La Moncloa tras la reunión telemática mantenida esta mañana por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas.

La reactivación del turismo fue uno de los temas tratados en el encuentro, después de que el propio Sánchez asegurase ayer que España tendrá “temporada turística de verano” y que en julio se reanudará “la entrada de turismo extranjero en condiciones de seguridad”.

En este sentido, la portavoz del Gobierno resaltó la “prioridad” que supone el turismo para la economía española y destacó que, por ello, el Ejecutivo trabaja, por un lado, con el sector para establecer las medidas de seguridad que deberán cumplirse en la temporada de verano y, por otro, a nivel internacional, “básicamente con la Comisión Europea” para acordar los protocolos de tránsito y la apertura de fronteras.

Así, Montero expresó que el deseo del Gobierno es que se alcance “un consenso general en los próximos días” en el marco del espacio Schengen o que, “al menos, con los países con los que nos relacionamos con más frecuencia” exista un acuerdo para la movilidad de turistas, garantizando su seguridad.

Por tanto, la ministra destacó la importancia de coordinar la reactivación de este sector “imprescindible” para España tanto a nivel europeo como con las comunidades autónomas.

“Ya es hora de empezar a preparar la temporada turística, con todas las medidas de seguridad, para garantizar que somos un destino seguro, con una de las mejores sanidades del mundo”, aseguró, para acto seguido resaltar que el turismo es “un importante embajador de nuestra imagen en el mundo”.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2020
IPS/mjg