Residencias

Vara anuncia que se trabaja ya en "un nuevo modelo de residencias de mayores" a nivel nacional

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, avanzó este domingo tras la reunión con el Gobierno que se está trabajando en "un nuevo modelo de residencias de mayores a nivel nacional”.

En la rueda de prensa que ofreció tras participar en la Conferencia de Presidentes de cada domingo, Vara ahondó en la necesidad de tener recursos que permitan dar respuestas a las distintas situaciones y necesidades, introduciendo elementos de calidad y de gestión.

Así, comentó que este viernes se abordará este nuevo modelo de atención a los mayores y, además, se propondrá la creación de una ponencia en la Conferencia Sectorial de Servicios Sociales. “Se trata de crear algo entre todos y homogéneo para el conjunto del país”, según la nota de prensa remitida por el Gobierno extremeño.

En la undécima reunión de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos, Vara defendió que “hay que trabajar por nivel de complejidad en función de las necesidades sanitarias”, según trasladan a Servimedia.

Por otra parte, el presidente de Extremadura planteó "la transformación del Instituto de Salud Carlos III en una Agencia de Salud Pública en España" en la puedan participar también las Comunidades Autónomas y “poder hacer frente a situaciones excepcionales como ésta, a través de "una estrategia en la que no haya que improvisar”.

Fernández Vara pidió que con la llegada a la fase 2 de la desescalada se permita la movilidad entre las provincias extremeñas de Badajoz y Cáceres. Petición similar hicieron Galicia y País Vasco, a lo que el Gobierno se mostró abierto a estudiarlo y comentó que se pronunciará a lo largo de la próxima semana.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2020
MML/mjg