Conferencia de Presidentes

Baleares urge a tratar la Educación en una Conferencia de Presidentes

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, reclamó este domingo que se aborde con "urgencia" la situación educativa en una Conferencia de Presidentes porque, a su juicio, hay que dar una pronta respuesta a las familias.

Armengol, según informaron a Servimedia fuentes de su Ejecutivo, reclamó esta sesión monográfica -como la de hoy con el turismo- en temas de educación, tal y como reclamó ya hace semanas.

En la reunión con Pedro Sánchez, se le trasladó a Armengol que será “urgente”. Lo que lleva a pensar que podría ocurrir durante la cita del próximo domingo porque hace dos reuniones se avanzó que en las próximas semanas habría una monográfica de turismo y otra de educación.

Con el objetivo de incentivar la apertura de los negocios, la presidenta balear pidió la extensión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo más allá del 30 de junio y que haya cambios en los parciales.

Una vez más, Armengol consideró “insuficiente” el fondo de 16.000 que impulsará el Ejecutivo y defendió que en los criterios para el reparto se tiene que tener en cuenta el dinero invertido por las CCAA en la compra de material sanitario.

Además, en rueda de prensa, pidió que “se tengan más en cuenta” los efectos económicos de la crisis de la Covid-19, porque Baleares tendrá “más problemas por caídas de ingresos que por cuestiones sanitarias”.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2020
MML/mjg