Conferencia de Presidentes

Mañueco pide al Gobierno una mayor coordinación para apoyar el sector del automovómil

- También reclamó más planificación para el turismo y la hostelería

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este domingo al Gobierno más planificación para el turismo y la hostelería y una mayor coordinación para apoyar el sector del automóvil.

Así lo señaló durante una comparecencia tras la undécima Conferencia de Presidentes con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la que además recordó que con el avance de la desescalada se van incorporando a la actividad todos los sectores productivos y consideró que "la economía sólo se reactivará desde la seguridad sanitaria".

En este sentido, y con el objetivo de que Castilla y León sea un destino atractivo para el turismo este verano, así como que el comercio y la hostelería recuperen toda su actividad, Fernández Mañueco reclamó a Sánchez que la apertura del turismo esté acompañada de "una planificación que permita que el sector pueda organizarse con antelación".

También exigió un plan de choque para los sectores de la Industria agroalimentaria afectados por la crisis, especialmente el vitivinícola, y reivindicó otro para la automoción, para lo cual pedirá formalmente la apertura urgente de una Mesa Nacional del Sector de la Automoción con la participación de fabricantes, empresas, auxiliares, concesionarios y administraciones.

Tal y como recordó, la automoción crea en Castilla y León más de 40.000 empleos de manera directa y en su conjunto supone un 25% del PIB de la Comunidad.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2020
s/mjg