Coronavirus

El PP pregunta cómo cumplen la cuarentena los inmigrantes irregulares

- Reclama los protocolos e informes aprobados sobre las acogidas

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular presentó este lunes una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para interesarse “por las condiciones en las que cumplen la cuarentena obligatoria los inmigrantes irregulares que entran en España, con arreglo a la orden ministerial dictada por el Ministerio de Sanidad durante la pandemia”.

En dicha iniciativa, el partido de Pablo Casado recuerda que Sanidad aprobó este mes de mayo una orden ministerial estableciendo las condiciones para una cuarentena de 14 días a la que debían someterse las personas procedentes de otros países a su llegada a España debido a la crisis del coronavirus.

Por ello, el Grupo Parlamentario Popular pregunta en el Congreso cómo se están cumpliendo las condiciones establecidas en el caso de los inmigrantes irregulares, en qué dependencias y en qué municipios se están realizando, a quién corresponde su custodia y todos los datos sobre contagios.

Del mismo modo, el PP registró hoy una petición de informes, conforme al artículo 7 del Reglamento del Congreso, para pedir al Ejecutivo el protocolo de actuación aprobado por Sanidad, e Interior en su caso, para las cuarentenas de personas inmigrantes que entran en España de forma irregular.

Los populares también quieren conocer las instrucciones realizadas para su atención por parte de las Delegaciones del Gobierno de Canarias, Ceuta, Melilla, Andalucía, Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2020
MFN/mjg