Universidad

La UCM reparte este curso más de 2,1 millones en becas y ayudas a sus estudiantes

- Sigue abierta una convocatoria para ayudar a los estudiantes por la actual crisis del Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) destina este curso 2019/20 más de 2,1 millones de euros en becas y ayudas para sus estudiantes. Un total de 904.740 euros proceden de la subvención para becas socioeconómicas de la Comunidad de Madrid.

Según hizo público este lunes la UCM en una nota, de la convocatoria de ayudas de matrícula se han concedido 882 socioeconómicas (682 para estudios de grado y 200 para máster).

Por otra parte, se han concedido 200 becas de excelencia para estudios de másteres oficiales impartidos en centros propios de la UCM.

Como recurso adicional para estudiantes afectados por situaciones no previstas durante el actual curso académico, se publicará el próximo 3 de junio la convocatoria de Ayudas Extraordinarias para Situaciones Sobrevenidas del curso 2019-20. Estas ayudas están dirigidas a paliar las situaciones socioeconómicas y personales graves de los estudiantes UCM, que estén dificultando la continuidad de sus estudios, especialmente aquellas derivadas de la actual situación de emergencia sanitaria.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2020
AHP/mjg