Construcción

Seopan cree que “no toca ahora” reclamar una compensación por la limitación de circulación en las autopistas

- Destaca la “sensación de abandono” entre las compañías por las medidas aprobadas por el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), Julián Núñez, afirmó este lunes en ‘NEF Online’ que “no toca ahora” abordar una reclamación por parte de las concesionarias de autopistas por la limitación de circulación derivada del Covid-19, y que en caso de que la hubiera, “no implica ni un solo euro del sector público”.

En este acto organizado por Nueva Economía Fórum, Núñez señaló que ha trasladado esta posición al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al considerar que “no puede reclamar nadie nada sin saber cuál va a ser el alcance de la reclamación” y aseguró que ninguna de las empresas asociadas a Seopan ha formulado una recomendación en este sentido.

Núñez indicó que el tráfico en las autopistas de peaje de sus empresas asociadas era hace dos semanas entre un 60-64% inferior respecto al mismo periodo del año anterior. “Cuando los tráficos recuperen su normalidad, entonces hablaremos de este asunto”, declaró.

En cuanto a la posición de la Abogacía del Estado, que considera que dicho descenso en el tráfico no es una causa para reclamar, Núñez insistió en que “no es el momento ahora de entrar en consideraciones jurídicas”, pero explicó que “cuando se impide la circulación en una vía concesionada es evidente que no puedes desarrollar tu actividad”.

Además, señaló que en la mayoría de los casos, si hubiera o no “reequilibrios a futuro”, eso no supone “ni un solo euro del sector público”, sino que puede compensarse por otra vía.

El presidente de Seopan apuntó la “sensación de abandono” que tienen las compañías porque consideran que las medidas adoptadas por el Ejecutivo son “manifiestamente insuficientes” y pidió “incrementar la inversión pública para acelerar la creación de actividad económica y el empleo”.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2020
MMR/pai