Sector financiero

Hasta 300 asesores de Mapfre se examinarán online en el IEAF para cumplir con los requisitos MiFID II

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 300 asesores patrimoniales de Mapfre se van a examinar en modalidad online habilitada por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) para obtener la certificación de asesor financiero validada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que exige la regulación MiFID II.

Según detalló hoy la aseguradora, las pruebas tendrán lugar el próximo día 29 de mayo después de que los gestores se hayan formado en el nivel 1 del Programa Superior de Gestión Patrimonial (PSGP) de Escuela FEF, el centro de formación del IEAF-Fundación de Estudios Financieros (FEF).

Se trata del primer examen online que efectuará el IEAF, pionero en la puesta en marcha de estas pruebas de certificación remota y que cumple los requerimientos exigidos por la CNMV -contempla la identificación visual del alumno, realizándose una verificación de su identidad con DNI o documento equivalente-.

Además, permite el control durante el examen de manera equivalente al presencial, con imagen y sonido activos durante toda la prueba de forma que se garantiza la calidad del proceso de evaluación, impidiendo recibir ayuda de terceros o consultar material que no forme parte del examen.

Con esta prueba, se sortean las dificultades para la realización de exámenes provocadas por las medidas establecidas por el Covid-19 y Mapfre avanza en la certificación de sus asesores, que comenzó antes de la entrada en vigor de la Directiva europea MiFID II. Durante este año, la compañía habrá certificado como asesores financieros a sus 1.500 asesores financieros patrimoniales, un año antes de lo que exige la ley.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2020
ECR/pai