Turismo

Agencias de viajes piden mantener los ERTE hasta la Semana Santa de 2021

- Y que se elimine el límite de ocupación en trenes y autobuses

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viaje Españolas (Fetave) ha pedido al Gobierno que los ERTE en el sector se extiendan al menos hasta diciembre de 2020 y que incluso puedan llegar a la Semana Santa de 2021.

Según informa Fetave, así se lo ha trasladado a la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, en una reunión, en la que la titular de Turismo expresó su apoyo a la extensión de la vigencia de los ERTE para el sector turístico dentro de la mesa tripartita de diálogo social.

Por otro lado, ante la avalancha de solicitudes de reembolso, Fetave pide que el Gobierno asuma las recomendaciones de la Comisión Europea para facilitar la liquidez del sector regulando un incremento de los plazos por la imposibilidad de asumirlos en los plazos actuales, potenciando la aceptación de bonos de viajes y avalando vía ICO los bonos de los operadores turísticos.

Por su parte, la ministra anunció a las agencias la próxima puesta en marcha de campañas de promoción internacional dando continuidad a la de 'España te espera', así como de otra de promoción del turismo nacional, coordinadas ambas en el marco del Consejo Español de Turismo con las comunidades autónomas y las administraciones locales.

Además, Fetave pidió apoyo a iniciativas como la del 'Imserso sanitario', incentivos de las distintas administraciones turísticas para el desarrollo de vuelos internacionales y conexiones domésticas a las comunidades y ciudades autónomas, a la recuperación de los viajes del Imserso tan pronto ello sea posible, y a estudiar la posibilidad de dedicar los recursos del Imserso que no van a utilizarse en incentivos a la actividad turística.

Por último, Fetave pide que siempre con respeto a la seguridad sanitaria, se llegue lo antes posible a la plena utilización de la capacidad de los medios de transporte, como en el transporte aéreo.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2020
JBM/pai