Sector financiero

Bizum duplica el número de comercios online durante el confinamiento y alcanza los 1.000

MADRID
SERVIMEDIA

Bizum se ha introducido en 500 comercios online como medio de pago desde el inicio del confinamiento, elevando así a 1.000 el número de establecimientos que tienen ya activa su aplicación en los portales para que los clientes puedan abonar sus compras.

Son datos facilitados este lunes por Bizum, que lanzó esta funcionalidad en noviembre de 2019 y tiene por objetivo alcanzar los 5.000 comercios online con su funcionalidad de pago.

Durante el periodo de confinamiento, Bizum ha registrado más de 100.000 transacciones en e-commerce sufragadas con su aplicación por un importe total de 5,5 millones de euros. La firma cuenta con más de 4 millones de usuarios que han activado las claves que les permite pagar con Bizum sus compras online.

La entidad de medios de pago anunció hoy además la creación de la “e-Bolsa Bizum” publicitaria para ayudar a pequeños comercios a dinamizar sus ventas. Bizum comprará y cederá gratuitamente espacios publicitarios a 30 comercios locales en las principales cabeceras online de nuestro país para darles visibilidad.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2020
ECR/pai