Pactos

La comisión de reconstrucción habilita un buzón para recoger sugerencias de los ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados ha habilitado un buzón de correo electrónico para que los ciudadanos puedan enviar sugerencias y propuestas a la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del país una vez pase la epidemia de coronavirus.

Según informó el Congreso, las aportaciones tendrán que referirse al objeto de la Comisión o de uno de los cuatro grupos de trabajo creados en el seno de la misma, y que abordarán cada uno un área temática: el reforzamiento de la sanidad pública, la reactivación de la economía y la modernización del modelo productivo; el fortalecimiento de los sistemas de protección social, de los cuidados y la mejora del sistema fiscal, y la posición de España ante la Unión Europea.

Las propuestas deben dirigirse por correo electrónico a la dirección RSE@congreso.es y se destinarán a uno de los cuatro grupos de trabajo mencionados, que solicitarán comparecencias de expertos hasta el 5 de junio, para luego elaborar y presentar sus conclusiones entre el 8 de junio y el 3 de julio. Ese último día, el presidente de la misma, Patxi López, elaborará un dictamen para su aprobación en este órgano y posterior elevación al Pleno del Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2020
KRT/gja