Madrid

Miguel Ángel Casermeiro, nuevo director de los Cursos de Verano de la UCM

MADRID
SERVIMEDIA

El profesor de Edafología y Química Agrícola de la Facultad de Farmacia Miguel Ángel Casermeiro ha sido nombrado director de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense (UCM) en sustitución de Víctor Briones, que pasa a ocupar el vicerrectorado de Estudios.

Casermeiro, actual subdirector de la Fundación General de la UCM, asume sus nuevas funciones “con gran ilusión, pero consciente de la realidad que estamos viviendo y que hará imposible que esta edición sea como otras”, según informó este lunes la UCM.

No obstante, destacó que seguirá con el trabajo realizado por su antecesor y el equipo de coordinación y que, si las circunstancias sanitarias y medidas adoptadas lo permiten, los cursos se celebrarán de forma presencial en San Lorenzo de El Escorial del 20 al 31 de julio.

Casermeiro mostró también su satisfacción "por dirigir estos prestigiosos cursos que unen a la universidad con la sociedad" y por su reencuentro con esta iniciativa estival, cultural y científica, que no le es nada ajena, pues durante años fue coordinador de Estudios y Programas y secretario general de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El nuevo director de los Cursos de Verano es licenciado y doctor en Farmacia por la UCM y Máster en Evaluación de Impactos Ambientales, siendo esta temática una de sus principales líneas de investigación, especialmente la repercusión de las actividades del hombre sobre el suelo (codirige el grupo de investigación Fitosolum), junto con la adaptación y mitigación del cambio climático a través del suelo.

Destacan también sus 85 publicaciones en libros, capítulos, artículos en revistas internacionales…y sus estancias de investigación en la Universidad de California.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2020
MAN/gja