Guardia Civil

Casado reclama la comparecencia de Marlaska por el cese de Pérez de los Cobos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, reclamó este lunes la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para explicar los motivos del cese del máximo responsable de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos.

En la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras presidir la reunión del Comité de Dirección, Casado avanzó que su grupo parlamentario formalizará esta petición de comparecencia en la Cámara Baja para obtener “explicaciones de inmediato” por el cese de Pérez de los Cobos, que “no es un cargo menor”.

Casado aludió a que “las informaciones que nos llegan es que (este cese) puede estar relacionado con la investigación de un juzgado de Madrid sobre las manifestaciones del 8 de marzo”. “Por tanto, pedimos transparencia, rendición de cuentas y que no haya arbitrariedad a la hora de cesar a responsables simplemente porque estén investigando o estén poniendo en cuestión las actuaciones del Gobierno”, exigió.

“Esto lo vimos ya en la Abogacía del Estado, ahí está el señor Edmundo Bal; esto lo hemos visto también en algunos expertos o fiscales cuando se nombró a la fiscal general del Estado; y yo creo que ahora la Guardia Civil, con el prestigio y el apoyo social que tiene, no puede seguir con estas agresiones”, trasladó Casado.

Recordó también cómo un general de la Guardia Civil habló desde La Moncloa de “investigar en las redes sociales cualquier comportamiento crítico con el Gobierno”. Y, en este sentido, sostuvo que este Ejecutivo “no puede ser tan tóxico a la hora de afectar a las instituciones más prestigiosas del Estado”, entre ellas la Benemérita.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2020
MFN/gja