Coronavirus

González Laya denuncia que la pandemia está acentuando la desigualdad de género

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, alertó este lunes de que la pandemia del coronavirus está incrementando la brecha existente en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

Lo dijo durante su participación en la videoconferencia organizada por la Secretaría General Iberoamericana bajo el título ‘Diálogos con Iberoamérica para vencer al Covid-19: la igualdad de género y la gestión de crisis’.

La jefa de la diplomacia destacó que 2020 “iba a ser un año muy especial” por conmemorarse el 25 aniversario de la Conferencia Mundial sobre la Mujer de Pekín, que marcó un punto de inflexión para la agenda mundial de igualdad de género.

Sin embargo, la ministra reconoció que la pandemia “no cambió un poco el guión”, puesto que “estamos observando que las desigualdades se están acentuando”, lo que implica que haya que responder a la siguiente pregunta: “¿Qué hacer para mitigar las brechas, que son grandes y profundas?”

González Laya explicó que el Gobierno aspira a “redoblar nuestros esfuerzos en el campo multilateral cooperando con todos los países, de manera concertada y cómplice, porque sólo así nos aseguraremos de que no dejaremos atrás a las mujeres y las niñas”.

Esto le sirvió para recordar que España está promoviendo un proyecto de resolución de la ONU sobre el impacto de la pandemia del coronavirus sobre las mujeres y las niñas y para proclamar que “hoy comienza la era de la gran insistencia” en aras de conseguir que la igualdad de género pase de las normas a la realidad del día a día.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2020
MST/gja