Transporte

Sanidad permite que los puertos de Santander y Alicante reciban barcos del extranjero

MADRID
SERVIMEDIA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes la autorización de Sanidad para que Santander y Alicante sean puertos de entrada de España. Se suman a los de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo.

Tal y como se recoge en el BOE, tanto Cantabria como la Comunidad Valenciana se lo pidieron al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

"A la vista de las solicitudes presentadas por las autoridades autonómicas correspondientes, se reciben en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana las propuestas del Ministerio de Sanidad, de 25 de mayo de 2020, según las cuales, teniendo en cuenta las alegaciones formuladas por cada una de las comunidades y la evaluación realizada por los órganos de Sanidad, así como los recursos ofrecidos por las autoridades portuarias para reforzar el control sanitario, se propone la inclusión de los puertos de 'Santander' y 'Alicante', en la lista de puertos incluidos como puntos de entrada en España", indica el BOE.

Además, se establece que ante la demanda de reapertura de líneas internacionales con pasajeros, en los puertos indicados, las autoridades portuarias, "pondrán a disposición de Sanidad Exterior de modo temporal los recursos humanos sanitarios necesarios que de común acuerdo se dispongan entre Puertos del Estado y el Ministerio de Sanidad".

En tal caso, la Autoridad Portuaria contratará los servicios a través de una entidad que preste los servicios sanitarios con el fin de garantizar el control sanitario de la entrada de pasajeros de línea internacional en dichos puertos. El personal sanitario que preste estos servicios estará en todo momento bajo la coordinación de Sanidad Exterior en cada Puerto.

De este modo, estos dos puertos se suman a los de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo, que ya podían recibir barcos de fuera.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
s/mjg