Estado de alarma

Defensa dispondrá hoy de 3.321 militares luchando contra el coronavirus en 20 localidades

Madrid
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa ha decidido que alrededor de 3.321 efectivos de las Fuerzas Armadas, incluyendo los miembros de la sanidad militar, estén este martes empeñados en la lucha contra el coronavirus en 20 localidades.

Del total de efectivos desplegados, 493 estarán involucrados en labores de desinfección de infraestructuras críticas y servicios esenciales y 2.828 prestarán asistencia sanitaria en los hospitales y centros dependientes de la Inspección General de Sanidad (Igensadef), según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Se prevé que hoy los militares desinfecten cuatro residencias de ancianos en Briviesca (Burgos), Arinaga (Gran Canaria), Teruel y Arenas de San Pedro (Ávila), y las instalaciones del recinto ferial de Ifema en Madrid (pabellones 10 y 14).

A su vez, instruirán en materia de desinfección a la empresa municipal Limposán en Málaga y desmontarán el material del albergue de La Pechina en Valencia.

Por último, mantendrán su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los mismos lugares y desempeñando las mismas funciones que ayer, así como el resto de apoyos que han realizado en días anteriores.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
MST/mjg