Banca y seguros

Mapfre crea el Observatorio de las Finanzas Sostenibles en alianza con las principales instituciones académicas

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre ha creado el Observatorio de las Finanzas Sostenibles con las principales instituciones académicas para impulsar el desarrollo de instrumentos financieros, seguros y pensiones, que cumplan con criterios de inversión socialmente responsable, lo que ha cobrado especial relevancia como consecuencia de la crisis del Covid-19.

Según informó Mapfre en un comunicado, el Observatorio celebrará una serie de encuentros en los que se recopilarán criterios para la categorización de Finanzas Sostenibles o se analizarán las normas y los proyectos normativos, así como la identificación de buenas prácticas de sostenibilidad financiera y la definición de criterios de productos que cumplan dichos requisitos.

Este foro estará presidido por el vicepresidente de Mapfre y consejero delegado de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti.

Con este Observatorio se pretenden definir figuras de recursos humanos para el empleo sostenible (retención de talento, equilibrio social-eficiente, beneficios fiscales), desarrollar una metodología propia para la medición del impacto de la actividad corporativa y de la inversión sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y crear un sello de garantía basado en esta metodología.

Actualmente, hay diez instituciones académicas adheridas, con la presencia internacional de La Financière Responsable (LFR), socio francés de la gestora del grupo asegurador, Mapfre AM. Precisamente, a finales del año pasado, ambas firmas lanzaron el Mapfre Inclusión Responsable, un fondo que invierte en compañías que promueven la inclusión de personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
MMR/mjg