Pandemia

TVE pondrá a partir de mañana un lazo negro en todos sus canales, salvo en Clan, por los fallecidos por coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

La administradora provisional única de RTVE, Rosa Maria Mateo, confirmó este martes que a partir de mañana la televisión pública nacional ostentará un lazo negro en todas sus cadenas, salvo el canal infantil Clan, y en todos los programas, tras aprobar hoy el Consejo de Ministros los 10 dias de luto oficial por los más de 27.000 fallecidos por la pandemia del coronavirus.

Mateo contestó así una pregunta formulada por el senador del Partido Popular Sergio Ramos Acosta en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, quien reprochó a Mateo que TVE no hubiera puesto el crespón negro en señal de luto como han hecho otras televisiones públicas autonómicas, en donde gobierna el PP, hace tiempo.

La administradora de RTVE dijo que la Corporación no ha puesto antes este signo de luto porque "hoy es cuando el Consejo de Ministros ha aprobado los 10 días de luto oficial", pero aclaró que no haber puesto el lazo negro "no significa que los trabajadores de la Corporación no tengamos presentes a las víctimas".

"La permanente visión del crespón hubiera sido un mensaje contrario a la esperanza, un mensaje que no beneficiaría el ánimo de las personas mayores y de los niños, durante el confinamiento", justificó Mateo ante los diputados y senadores de una comisión que estuvo marcada por las críticas del PP y Vox.

El PP volvió a pedir a Mateo que dimitiera como lleva haciéndolo desde que tomó posesión de su cargo, "por manipular y ser un títere del Gobierno socialista-comunista".

Mateo puntualizó que ese lazo negro no estará presente en el canal infantil Clan porque no se considera conveniente para los menores, pero que permanecerá en pantalla en los próximos 10 días en el resto de canales.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
MAN/gja