Guardia Civil

El PP cree que Marlaska “no da un paso sin que Sánchez lo sepa o lo haya sugerido”

- Denuncia la “transformación camaleónica y el tremendo espectáculo” del ministro del Interior

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, valoró este martes que el titular del Ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “no da un paso” sin que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "lo sepa o lo haya sugerido”. En este sentido, denunció su “transformación camaleónica y el tremendo espectáculo”.

En rueda de prensa telemática, Maroto se pronunció así tras conocerse el cese del responsable de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, y la dimisión del Director Adjunto Operativo (DAO), Laurentino Peña. “Hemos visto una transformación muy rápida” del ministro Marlaska, lamentó.

“Ha pasado de ser el que perseguía a los que incumplían la ley a perseguir a los que cumplen la ley”, denunció Maroto con vehemencia. “Es el peor epitafio para un ministro que ha sido juez en una labor muy importante y que ha tenido una experiencia y un currículum admirado por diferentes ideologías y por el conjunto de los españoles”, indicó el portavoz popular.

Indicó que ha de ser la dirección nacional del PP la que decide si pide o no la dimisión del ministro, al tiempo que recalcó que Marlaska está dentro de los ministros “de la confianza” del presidente, ya que hay determinados miembros del Gobierno que “no mueven un dedo sin que Sánchez lo sepa” o haya “sugerido” cómo ha de actuar.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
MFN/mjg