Avance

Marlaska desvincula el cese de Pérez de los Cobos del informe del 8-M y nombra un nuevo DAO de la Guardia Civil

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, desvinculó este martes el cese del general Diego Pérez de los Cobos como responsable de la Guardia Civil en Madrid del informe de esta institución sobre si las manifestaciones del 8 de marzo, Día de la Mujer, pudieron influir en la propagación del Covid-19.

Marlaska hizo este anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde compareció para dar cuenta de que el Gobierno ejecutará en los próximos meses el tercer tramo de la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que contemplará el desembolso de 207 millones.

Al mismo tiempo, el ministro anunció que nombrará como nuevo director de adjunto (DAO) de la Guardia Civil (DAO) al general Pablo Salas Moreno, que será ascendido a teniente general y después se convertirá en “número dos' de este cuerpo de seguridad tras la dimisión de Laurentino Ceña este martes.

A este respecto, Marlaska indicó que Ceña iba a jubilarse en marzo pasado, pero que se decidió que continuase provisionalmente en el cargo hasta el próximo 2 de junio, algo en lo que ha influido la declaración de la pandemia del coronavirus.

Al mismo tiempo, el titular de Interior desvinculó el cese de Pérez de los Cobos del informe de la Guardia Civil sobre el 8-M y dijo que su relevo tenía que ver “única y exclusivamente” con que Interior quiere crear “nuevos equipos”, lo que incluye a la Benemérita con la dirección de María Gámez.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
NBC/gja