Energía

El Gobierno flexibiliza los horarios de apertura de algunas gasolineras

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha flexibilizado los horarios de apertura de algunas estaciones de servicio durante el estado de alarma en coherencia con el plan de desescalada, garantizando el suministro especialmente en territorios con menor densidad de población.

De esta manera, permanecerá abierta, al menos, una gasolinera en todos los municipios que cuentan con este tipo de instalaciones.

Por su parte, las estaciones de servicio localizadas en autovías o autopistas mantendrán su horario habitual, dado que cumplen un papel fundamental para apoyar el transporte de suministros esenciales y, al tiempo, prestan un servicio clave para los propios transportistas, al contar con prestaciones como aseos, duchas y tiendas de alimentación. En España, 1.069 gasolineras se ubican en estas vías, un 9% del total.

El resto de gasolineras que hasta ahora debían mantener su calendario y horario de apertura previo al estado de alarma, podrán flexibilizarlos cubriendo un mínimo de 90 horas semanales, repartidas en un mínimo de 12 horas diarias de lunes a viernes, y de 8 horas los sábados.

A esta medida podrán acogerse 3.328 estaciones de servicio, un 29% del total. En cuanto al 48% de estaciones de servicio restante, 5.622, se mantiene igualmente la libre fijación de horarios.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
JBM/mjg