Automoción

Maroto dice que el Gobierno trabaja en “reforzar” el plan de inversiones presentado a Nissan

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró hoy que el Gobierno trabaja en “reforzar” el plan de inversiones que se ha presentado a Nissan para que mantenga su actividad en España.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, a Maroto se le preguntó por la amenaza de cierre de las plantas españolas que ha hecho la multinacional japonesa.

La ministra dijo que el Gobierno ha puesto encima de la mesa desde hace meses a la dirección de Nissan “una serie de propuestas para las plantas en España”, como la fabricación de un coche eléctrico, con un plan de inversiones para garantizar la viabilidad en España y, lo que más nos preocupa, el futuro del empleo de los trabajadores”.

“En eso estamos estos días, trabajando en reforzar ese plan de inversiones, para que el futuro esté garantizado. Creemos que podemos dar tranquilidad a los trabajadores porque el Gobierno está defendiendo sus puestos de trabajo”, añadió la titular de Industria, que recordó que ya han dejado claro a Nissan el coste económico que le supondría el cierre de la factoría de Zona Franca, 1.000 millones de euros, mientras que seguir presentes con nuevos proyectos le significaría menos, una inversión de 300 millones.

Maroto subrayó que Nissan “tiene futuro en España y falta una decisión que esperamos que sea la acertada, porque lleva 40 años en España, el futuro del sector va a generar mucho valor añadido y queremos que siga siendo parte de ese futuro”.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
JRN/mjg