Ingreso Mínimo Vital

El Gobierno afirma que el Ingreso Mínimo Vital favorecerá sobre todo a los niños sin recursos

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó este martes que el futuro Ingreso Mínimo Vital (IMV) que se aprobará el viernes "va a suponer un avance muy importante para los derechos del conjunto de los ciudadanos, sobre todo de los niños y de las niñas".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero destacó la utilidad de esta nueva prestación para combatir la pobreza infantil, “una auténtica obsesión para el presidente".

Dijo que supondrá "un antes y un después en la lucha contra la desigualdad" y que permitirá atender las situaciones sobrevenidas de pobreza también a causa de la actual crisis del Covid-19, además de las "heredadas" de la anterior.

La ministra portavoz resaltó que será el viernes cuando los ministros responsables aclaren los detalles concretos de esta nueva ayuda, entre ellos todo lo referente a la coordinación con las comunidades autónomas. Sí quiso precisar que se ha hecho "un esfuerzo muy importante" en este terreno, pues se trata de que "todos, hasta el último ciudadano, tengan la garantía de que nos ocupamos de su situación".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
AGQ/gja