Avance

Estado de alarma

El Gobierno advierte a los partidos que no negociará nada que no tenga que ver con la salud si pidiese una nueva prorroga

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno baraja todavía la posibilidad de solicitar una nueva prórroga del estado de alarma, pero advirtió este martes a los partidos políticos que, en esta ocasión, no se abrirá a negociar “nada” que no tenga que ver con la salud de los ciudadanos.

Así lo comentó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que dejó claro que el Ejecutivo “no descarta” una nueva prórroga del estado de alarma si lo considera necesario en función de la evolución de los datos epidemiológicos sobre la pandemia.

Montero aseveró que mantienen un “diálogo permanente” y “fluido” con las fuerzas políticas que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, porque dichos “acuerdos de investidura” están “realmente vivos”, aunque “interrumpidos” ahora mismo por la pandemia y la posterior consecuencia social y económica.

“El Gobierno no va a renunciar al único instrumento que ha servido para preservar la salud de los ciudadanos”, apuntó, porque la salud es lo más importante. En este sentido, apeló a que “todas las fuerzas políticas” anteponga esta cuestión “por encima” de las demás.

Además, Montero comentó que tras el debate de la semana pasada en el Congreso se comentó a todas las fuerzas políticas que, en el caso de que fuera necesaria una nueva prórroga, el Gobierno no se va a abrir a negociar nada que no tenga que ver con la protección de la salud de los ciudadanos y evitar lo que ocurrió en la pasada prórroga cuando “se incorporaron otros debates que nada tienen que ver con esta cuestión”.

Por otra parte, Montero denunció que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, “se ha instalado en el no” a todo lo que se propone porque trabaja con el último objetivo de “tumbar al Gobierno legítimo de este país”.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
MML/gja