Coronavirus

El Gobierno asemeja a Casado y Puigdemont al pedir a ambos que “arrimen el hombro” contra la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Pedro Sánchez presumió este martes de “rendir cuentas” sobre la pandemia por Covid-19 desde que el coronavirus llegó a España y pidió por igual al líder de la oposición y del PP, Pablo Casado, y al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont que “arrimen el hombro” para preservar la salud de los ciudadanos.

Así lo dijo la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa, donde compareció a su término junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto.

Preguntada sobre las críticas de Puigdemont a la gestión del Gobierno durante el estado de alarma, Montero adujo que las palabras del expresidente catalán “no difieren en nada de lo que viene diciendo siempre” y lamentó “siempre” ha cuestionado la credibilidad de La Moncloa, lo cual “no es ninguna noticia ni novedad”.

Montero replicó que el Ejecutivo ha demostrado “transparencia” durante todo el proceso de la pandemia sanitaria y devolvió la crítica emplazando a Puigdemont a “arrimar el hombro”. Pero la ministra aprovechó esa llamada para incluir expresamente al presidente del PP y líder de la oposición, Pablo Casado, al que previamente había criticado en otras respuestas a la prensa por votar en contra de la última prórroga del estado de alarma y “situarse en el no” a la lucha contra la pandemia.

“Es imprescindible que todas las formaciones políticas arrimen el hombro. La salud de los ciudadanos no es una competencia exclusiva del Gobierno. También del principal partido de la oposición y del resto”, insistió.

Montero puso a continuación a Casado por delante de Puigdemont al aseverar que le “gustaría escuchar de los líderes políticos la disposición para proteger la salud de los ciudadanos y no hacer descansar en manos del Gobierno una decisión” de prórroga del estado de alarma que se ha votado hasta ahora cada dos semanas en el Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
PAI/gja