Carta de réplica

Abascal responde a UGT que la agresión a un periodista el sábado tuvo lugar "al margen" de la caravana de Vox

- Dice que estas intimidaciones "no representan" a sus militantes y que "no sería de extrañar" que el agredido fuera "un infiltrado"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, envió este martes una carta a UGT en la que aseguró que la agresión que sufrió un periodista de TVE el sábado durante la manifestación convocada por su partido y que el sindicato le recriminó tuvo lugar "al margen" de la caravana de vehículos, que estas "intimidaciones" no "representan" a sus militantes y que "no sería de extrañar" que el agredido fuera "un infiltrado" de la propia TVE para "desacreditar".

En la misiva, respuesta a otra de la Sección Sindical de UGT en RTVE, Abascal defiende que "las manifestaciones de Vox se caracterizan por su civismo" y que la caravana del sábado fue "un ejemplo más". Declarándose sorprendido por la carta del sindicato, el presidente de la formación alega que "esos hechos", en referencia a la agresión, "sucedieron al margen de la caravana", toda vez que una caravana "es un grupo o comitiva de personas que, en cabalgaduras o vehículos, viajan o se desplazan unos tras otros”. Por tanto, concluyó, esos hechos "no tienen nada que ver con nuestra convocatoria".

"Por otro lado, este tipo de intimidaciones hacia la prensa no representan a los seguidores y militantes de Vox", prosiguió Abascal, quien conjetura que "no sería de extrañar que se tratase de un infiltrado de TVE, en colaboración con el Gobierno criminal de Sánchez, para desacreditar el éxito de la protesta", puesto que "el ente público lleva, desde el comienzo del estado de alarma, haciendo pasar a militantes y activistas de extrema izquierda por enfermeros o trabajadores sin informar de su afiliación política a los telespectadores".

Abascal dice intuir que el motivo de la carta es en realidad "ganarse el favor del gobierno" y "ser un protegido más", y siguiendo con sus recriminaciones a UGT, termina su carta pidiendo al sindicato "que condenen las decenas de agresiones que han sufrido nuestros simpatizantes durante los últimos años, agunas de ellas protagonizadas probablemente por algún militante de UGT, CC.OO. o la CNT", y, de paso, "que abandonen la figura del piquete como arma de intimidación", que "rechacen las subvenciones y vivan de los ingresos de sus afiliados" y, por último, que devuelvan los cientos de millones que han defraudado en tramas de corrupción en Andalucía o Asturias".

"La coacción o la violencia no tienen cabida en la política. Toda mi vida he combatido contra la violencia, de los que disparaban en la nuca o de los que se hacían pasar por demócratas. Ojalá usted mismo y sus líderes sindicales pudieran decir lo mismo y estar al servicio de los españoles" y no sólo del PSOE y Podemos, remata el presidente de Vox.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
KRT/gja