Pandemia

Una consultora anima a saludarse con la mano en el corazón para frenar al virus y “velar por la seguridad de todos”

MADRID
SERVIMEDIA

La consultora estratégica de marca Interbrand animó este martes a saludarse colocando la mano cerca del corazón para contener la propagación del nuevo coronavirus y “velar por la seguridad de todos” mediante una iniciativa que ha bautizado como #hi4now y que consiste en realizar este gesto “visible y fácil de realizar”.

Para difundir esta propuesta, en colaboración con el grupo OmnicomPublicRelationsGroup, ClarkeModet, Unidos en Red, Massive Music, Zapiens y Maaambo ha lanzado una campaña de concienciación con la que pretende “concienciar” sobre la importancia de saludarse “de forma segura” de cara a la desescalada.

De este modo, ofrece a los ciudadanos una “alternativa a las formas tradicionales que pretende conservar la cercanía y la conexión entre las personas, pero sin perder la seguridad”. “Evitar los besos o abrazos al saludar, no dar la mano y mantener la distancia de seguridad para evitar el contagio es esencial para frenar la propagación del virus en las distintas fases de la desescalada y velar por la seguridad de todos”, insistió la consultora.

Así, este nuevo saludo da “continuidad” a esta costumbre “de forma segura” y pretende extenderse y convertirse en un “movimiento social entre el máximo número de países” para que la población “no deje de saludarse de forma afectiva y demuestre a su vez, responsabilidad”.

“Queríamos contribuir a facilitar este período de distanciamiento social con el impulso de un sencillo gesto que condensa en sí mismo toda la esencia de los saludos tradicionales, cariño, respeto, amistad o cercanía”, puntualizó la CEO de Interbrand para Iberia & Oriente Medio, Nancy Villanueva.

Por su parte, el consejero delegado de OmicomPublicRelationsGroup, Higinio Martínez, aseguró que #hi4now no solo anima a la ciudadanía a mantener la distancia de seguridad, sino que, además, permite mantener el contacto, “de una forma humana y generosa, con todos aquellos héroes que se mantienen en primera línea luchando contra esta pandemia”.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
AGQ/gja