Madrid

Vox califica de “purga típica de regímenes totalitarios” la destitución del coronel Pérez de los Cobos

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, consideró este martes que la destitución del jefe de la Guardia Civil de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, es una "purga" que le recuerda "a regímenes totalitarios".

Monasterio, que hizo estas declaraciones después de la reunión de la Junta de Portavoces, dijo que la decisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, le parece "una purga típica de determinados gobiernos cuando les molesta que alguien hace las preguntas incómodas".

"Esa tendencia a purgar a los molestos es propia de gobiernos totalitarios", añadió la líder de Vox, quien afirmó que la destitución de Diego Pérez de los Cobos es "un hecho gravísimo que afecta gravemente a la democracia".

Sobre esta misma cuestión, el portavoz de Ciudadanos, César Zafra, dijo que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “debe explicar este cese de forma transparente”.

“Da la sensación de que todo esto se debe a algún tipo de lucha política e ideológica que nada tiene que ver con la verdadera necesidad”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
GJA