Agricultura

El Gobierno aprueba 9,6 millones de euros para nuevas ayudas a afectados por la DANA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy dos reales decretos por los que se conceden ayudas por un importe cercano a 9,6 millones de euros para agricultores y ganaderos afectados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) y otros siniestros por razones climáticos ocurridos en 2019.

Un primer decreto, con un presupuesto estimado máximo de 4,25 millones de euros, va dirigido a paliar los daños en explotaciones agrícolas y ganaderas.

De estas ayudas podrán beneficiarse los titulares de explotaciones que hayan sufrido pérdidas superiores al 30 % de su producción.

Un segundo decreto prevé una partida de 5,41 millones para subvencionar hasta un 70% de los daños ocasionados en elementos relacionados con la explotación, hasta un importe máximo de 8.000 euros.

Tienen que ser daños sufridos en elementos afectos a la explotación que no sean asegurables, relativos a limpieza, desescombro, eliminación de grava y otros materiales sobrevenidos, reposición de tierra; pérdidas o daños en bancales, terrazas, muros y otros elementos de formación de las parcelas; conducciones enterradas de tuberías, caminos de acceso a parcelas; redes eléctricas de alta o baja tensión o los depósitos de combustible y acequias, canales y compuertas.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2020
JRN/gja