Comercio

CCOO y UGT convocan huelga el 4 de junio en Lidl

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO y UGT han convocado una huelga en la cadena Lidl para el 4 de junio, según anunciaron hoy en un comunicado.

Los sindicatos justifican la protesta porque aseguran que la dirección desoye sus demandas de mejora retributiva y de condiciones de trabajo, y también su petición de medidas más severas de protección a la plantilla frente a los riesgos de contagio del coronavirus.

CCOO y UGT exigen un aumento de las horas de contrato para equilibrar la carga de trabajo, que se paguen horas complementarias programadas y que se condonen horas negativas.

Las centrales demanda un refuerzo en la vigilancia de las tiendas y que se aplique el protocolo establecido para la venta de productos textiles.

En el comunicado, denuncian que tras unas primeras semanas de diálogo, “Lidl ha decidido abandonar la negociación tanto de medidas para asegurar una desescalada segura para la plantilla, como de medidas que compensen el tremendo esfuerzo realizado por las personas que trabajan en Lidl y que han estado y están expuestas a gran estrés físico y psicológico”.

CCOO y UGT se quejan de que la compañía sí ha atendido muchas de las propuestas que plantean a nivel nacional en un acuerdo que ha suscrito en el País Vasco con el sindicato ELA. “Este acuerdo exclusivo supone que la empresa ha decidido dividir su plantilla en trabajadores de primera y trabajadores de segunda, rompiendo la homogeneidad lograda gracias al convenio de empresa”, denuncian los sindicatos.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2020
JRN/gja