Ampliación

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid incrementará un 30% los carriles bus con la creación de 37 nuevos

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid creará una nueva red de carriles bus que estará compuesta por 37 tramos, lo que supone un incremento del 30% en la ciudad de Madrid.

Así lo anunciaron este miércoles el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante la presentación de dicho proyecto en la calle Bravo Murillo.

Este incremento supondrá que Madrid tendrá 45 nuevos kilómetros de carriles bus, lo que aumentará hasta los 148 kilómetros destinados a este tipo de carriles. Este incremento de carriles supondrá que 32.000 personas más al día puedan usar el autobús, lo que conllevará que muchos madrileños dejen el vehículo privado en casa.

Según destacó el alcalde de la capital, está operación supondrá la mayor y más ambiciosa operación ampliación de carriles bus en la capital. La mayoría de estos carriles bus estarán situados fuera del perímetro de la M-30, principalmente en los PAUs y barrios del sur y este de la capital.

En este sentido, el regidor madrileño explicó que de los nuevos carriles bus, 8,5 kilómetros se crearán dentro de la M-30, y 36,7 kilómetros nuevos estarán en zonas exteriores a la M-30.

Por último, el alcalde destacó que esta nueva operación se enmarca dentro de la “decidida apuesta” del Ayuntamiento de Madrid por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y por la movilidad sostenible dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental ‘Madrid 360’.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2020
DSB/gja