Noticias Sociedad RSC Economía Salud

Fundaciones

La Asociación Española de Fundaciones convoca la quinta edición de los Premios AEF

- Este año se valorará de forma especial el impacto de proyectos que ayuden a paliar los efectos de la crisis provocada por el Covid-19

Imagen de los galardonados en el edición de 2019 | Foto: AEF
MADRID

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha convocado la quinta edición de los Premios AEF, un galardón de carácter anual con el que se pretende "dar voz" a las fundaciones españolas que reflejan los valores del sector.

Los premios, que consisten en un diploma acreditativo y un símbolo artístico, son otorgados por la entidad más representativa del sector a nivel nacional y la segunda más importante de Europa.

Este año, como medida especial, la junta directiva de la AEF ha acordado sumar un criterio de valoración por el que se tendrá en cuenta el impacto positivo de aquellos proyectos que ayuden o hayan ayudado a paliar los efectos de la crisis mundial provocada por el Covid-19.

Las fundaciones españolas podrán presentarse al premio en cuatro modalidades. El Premio a la Iniciativa Filantrópica reconoce a una persona o grupo de personas que, con recursos propios, haya puesto en marcha una fundación sostenible, de especial relevancia e impacto, o haya dotado de recursos significativos a una fundación con el fin de ganar relevancia, impacto y sostenibilidad.

El Premio a la Colaboración galardona a una fundación o grupo de fundaciones que haya puesto en marcha o realizado un proyecto de colaboración de acreditado valor social o cultural, con otra u otras fundaciones o entidades del tercer sector.

Por su parte, el Premio a la Innovación Social reconoce a una fundación que haya logrado dar una respuesta eficaz a un problema o demanda social no atendidos anteriormente, o introducir una innovación disruptiva en respuesta a un problema o demanda ya atendidos.

Finalmente, el Premio a la Comunicación se otorga a personas, profesionales de la comunicación, agencias de publicidad, medios de comunicación y, en general, a organizaciones de la sociedad civil que se hayan destacado por publicar artículos de apoyo a la institución fundacional, por desarrollar campañas de comunicación y/o realizar mensajes publicitarios innovadores orientados a promover una mayor participación en causas relacionadas con fines de interés general, con actividades y proyectos comprometidos con el bien común, en todas sus manifestaciones (social, cultural, medioambiental, de salud, de investigación, etc).

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2020. A continuación, un jurado único, compuesto por personas de reconocido prestigio, decidirá a quién se conceden los premios. El fallo del jurado y la entrega de los premios se realizará antes del 31 de diciembre de 2020 y las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en la web de la AEF.

Desde la AEF se destaca la importancia, proyección e interés de unos premios que nacieron en 2016 con el objetivo de poner de relieve el valor del sector como plataforma para atender las necesidades de los ciudadanos y las demandas del conjunto de la sociedad.

En la anterior edición los galardonados fueron, en el Premio a la Iniciativa Filantrópica, María Entrecanales Franco y Ana Varela Entrecanales; en el Premio a la Colaboración la Fundación Alimerka; en el Premio a la Iniciativa Social Innovadora la Fundación Entreculturas, y en el Premio a la Comunicación la Fundación Bancaria 'la Caixa'.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2020
GJA/

Últimos tweets

Últimas noticias