Madrid

Las escuelas infantiles municipales abren su periodo de admisión para el curso que viene con 7.965 plazas

MADRID
SERVIMEDIA

Las escuelas infantiles municipales han abierto este miércoles, 27 de mayo, su periodo de admisión para el curso 2020-2021, que contará con 7.965 plazas en sus 70 centros.

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, presenció la apertura del proceso de admisión y celebró que con este anuncio la ciudad dé un paso más hacia la reapertura de sus aulas y la conciliación de las familias.

Acompañado por el concejal del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño, Aniorte explicó que la conciliación va a ser “más importante que nunca” en los próximos meses y resaltó que, con el inicio del proceso de admisión en las escuelas infantiles, Madrid “sigue mostrando su compromiso con ser “la ciudad de las familias”.

El delegado detalló que “la mayoría de las escuelas infantiles de la red municipal han seguido funcionando durante la crisis sanitaria con sistemas a distancia innovadores”, al tiempo que agradeció que la totalidad de los centros estén ya operativos con la apertura de los procesos de admisión.

“No podemos saber todavía cómo será el curso que viene, pero adaptaremos todas las aulas a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, subrayó, dado que la seguridad de los niños “será siempre la prioridad” del Ayuntamiento de Madrid.

De esta forma, la red municipal de escuelas infantiles, que actualmente cuenta con 68 centros, ofrecerá en el curso 2020-2021 casi 8.000 plazas e inaugurará otros dos centros con la apertura de escuelas en los distritos de Centro y Retiro.

Además, Aniorte resaltó la importancia del Servicio de Apoyo a las Familias (SAF) en los casos de aquellas que necesitan trabajar pero no tienen con quién dejar a sus hijos y anunció que el servicio tendrá un refuerzo de más de 5.000 horas para dedicar a esas familias durante el verano. “Es fundamental que las familias vulnerables puedan aprovechar todas las oportunidades laborales y económicas que les surjan durante la crisis posconfinamiento y que, para ello, sus hijos reciban una atención personal y a domicilio”, explicó.

El Servicio de Apoyo a las Familias proporciona atención personal y a domicilio a niños, además de acompañamiento a los menores en actividades fuera del hogar y, en algunos casos, apoyo en tareas domésticas. En 2019, el SAF atendió a 1.356 menores en Madrid tras acceder a través de los servicios sociales de cada distrito.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2020
DSB/mjg