Transporte

Talgo sostiene que “el tren es la mejor opción para reducir los riesgos de exposición masiva en los viajes”

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Innovación de Talgo, Emilio García, sostiene que “en tiempos en los que preservar la salud es la prioridad número uno, el tren es la mejor opción para reducir los riesgos de exposición masiva en los viajes”.

Según explica García, los trenes Talgo cuentan con una capacidad de transportar unos 365 pasajeros distribuidos en sus 200 metros de longitud, con una media de 33 pasajeros por coche.

Por contra, advierte de que el avión transporta unos 150 pasajeros en un único espacio común a todos ellos, unas cinco veces más que el tren.

En este sentido, detalla que, en cuestión de volumen de aire por viajero, el tren Avril, el nuevo modelo que está desarrollando para Renfe, puede llegar a ofrecer a cada cliente hasta aproximadamente el doble de metros cúbicos de espacio frente a los de un avión.

Además, la compañía trabaja para la aplicación de soluciones tecnológicas enfocadas a evitar la propagación del virus, como la limpieza y seguridad higiénica de las superficies y del aire de sus vehículos, para garantizar la máxima protección de la salud de los pasajeros.

En concreto, Talgo está trabajando en una serie de medidas como la desinfección total del vehículo, mediante el uso de productos biocidas, ozono o luz ultravioleta; el uso de superficies antimicrobianas, que impiden la supervivencia y crecimiento del virus sobre las mismas; la instalación de barreras separadoras, que detienen la propagación del virus entre pasajeros, y el uso de filtros de alta eficiencia, ionizadores de plasma o lámparas biocidas de tipo UV-C dentro del circuito de climatización.

Por otro lado, destaca que gracias a su diseño base, los trenes Talgo cuentan con la ventaja de tener los coches más cortos y anchos del mercado, que ofrecen una mayor distancia entre pasajeros, así como una distribución óptima de los mismos.

Cada uno de estos coches incluye un equipo individual de tratamiento y renovación de aire, que introduce desde el exterior, reduciendo al mínimo los riesgos de exposición masiva para los pasajeros, y garantizando así las condiciones de salud y no exposición.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2020
JBM/mjg