Bayer alcanza en España unas ventas de 693 millones de euros, un 3,3% más que en 2018

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Bayer registró en 2019 unas ventas a clientes en España de 693 millones de euros, un incremento del 3,3% con respecto a 2018. La farmacéutica anunció este jueves en una rueda de prensa virtual su mejor dato de inversión en el país con una cifra que supera los 60 millones de euros.

“Trabajamos para dar respuesta a algunos de los mayores desafíos mundiales en salud y alimentación. Las cifras que ahora presentamos consolidan a Bayer como un contribuidor importante en España y confirman nuestro compromiso con el país, con una apuesta clara por la inversión y la investigación”, destacó Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España y Portugal.

Prácticamente todas las divisiones de la compañía en España han observado un crecimiento. En concreto, el negocio de ‘Agricultura o Crop Science’ experimenta un importante aumento, de 7,1% con respecto al año anterior, alcanzando unas ventas de 225 millones de euros. Este incremento estuvo motivado en gran parte gracias a las nuevas soluciones biológicas en protección de cultivos y control de plagas.

En esta misma línea, el área de ‘Salud Animal’ incrementa sus ventas en un 7,6%, hasta los 35 millones de euros. Esta división se escindirá de la compañía a lo largo de este año, entrando a formar parte de manera íntegra de Elanco, tal y como informó la compañía a mediados del año pasado.

Las ventas en el área de ‘Medicamentos de Prescripción (Pharmaceuticals)’ en España alcanzaron los 340 millones de euros, lo que representa un crecimiento de un 2,1%. Los principales motores de este crecimiento han sido el anticoagulante oral Xarelto y el oftalmológico Eylea, seguidos de los productos de anticoncepción femenina, destacó la entidad.

La división centrada en productos de ‘Autocuidado (Consumer Health)’ registró unas ventas de 91,6 millones de euros, un 2,5% menos que el año anterior y motivado en parte al ajuste de algunos productos de su cartera. Los principales motores de esta área fueron el producto para el tratamiento gastrointestinal Iberogast, su área de dermatología representada por la familia Bepanthol y el multivitamínico Supradyn.

Bayer cerró en 2019 su mayor cifra de inversión en España con más de 60 millones de euros. Cerca del 60% de esta inversión, un total de 35,2 millones, se dio en los ámbitos de investigación y desarrollo.

Asimismo, el área de salud sumó cerca de 20 millones de euros en I+D, donde España destaca por participar “en prácticamente la totalidad de los principales proyectos” de la compañía a nivel global.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2020
ARS/mjg