Cantabria

Más de 200 efectivos buscan a un joven desaparecido en Cantabria

- Hace siete días

Madrid
SERVIMEDIA

Más de 200 efectivos buscan este sábado por tierra a Alejandro Mencía (31 años), desaparecido hace siete días en los montes de Campoo de Suso (Cantabria), en el marco de un operativo que es un “ejemplo de solidaridad y buena disposición”, según precisó la consejera de Presidencia del Gobierno cántabro, Paula Fernández Viaña.

Así lo defendió Fernández Viaña durante su intervención en el acto de despliegue de estos efectivos que estarán apoyados por el equipo del helicóptero de la administración regional para ampliar el radio de acción, según informó el Gobierno cántabro a través de un comunicado.

La búsqueda se reinició a primera hora con el objetivo de hayar alguna pista sobre el paradero de este joven, vecino de Soto y cuyo rastro se perdió el pasado sábado en el entorno de Cruz de Fuentes, cerca de su localidad de residencia (Hermandad de Campoo de Suso).

En concreto, desapareció en el entorno de la cabaña del Teju, en la zona del puerto de Palombera, donde se encontraba junto a otros amigos cuando, al parecer, se acercó al río y se vio “sorprendido” por una “intensa niebla”, circunstancia que, según el Gobierno cántabro, “pudo haberle desorientado”.

A lo largo de la jornada los grupos implicados en su búsqueda rastrearán amplias zonas hacia el oeste y suroeste desde la cabaña del Teju y revisarán el cauce del río hasta Bárcena Mayor.

Efectivos de Cruz Roja han canalizado y gestionado este sábado la incorporación de los nuevos voluntarios, vecinos, familiares y amigos del joven desaparecido, que se han sumado a los distintos grupos de búsqueda para peinar la zona.

En las labores de rastreo también participan efectivos de las direcciones regionales de Biodiversidad e Interior, agentes de la Guardia Civil junto al Centro de Atención de Emergencias 112 y numerosos voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil.

En el dispositivo de localización de Mencía, coordinado desde la Dirección General de Interior de la Consejería de Presidencia cántabra, han trabajado ya cerca de 1.000 personas, entre servicios de emergencia y voluntarios civiles que se han sumado a lo largo de la semana al operativo y cuya respuesta fue calificada de “extraordinaria” por Fernández Viaña.

La consejera destacó la “solidaridad” de todos los vecinos del municipio que, “desde el minuto uno, se han volcado” en la búsqueda y se mostró “esperanzada” con la obtención de resultados.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2020
MJR/man