Avance

Pandemia

Sanidad confirma 271 nuevos contagios y suma cuatro nuevas muertes al balance de la pandemia en España

Madrid
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad confirmó este sábado 271 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas horas en España y elevó a cuatro el número de muertes por la pandemia, mientras que en la última semana se han producido 43 fallecimientos, que sitúan en 27.125 la cifra de víctimas mortales causadas por el coronavirus.

En su informe, Sanidad constató que, con los nuevos contagios, el número total de casos confirmados mediante pruebas PCR asciende a 239.228 y que la mayor parte de las nuevas infecciones detectadas se han registrado en Madrid y Cataluña, con 95 y 88, respectivamente.

Esta última región es también la que más nuevos contagios ha contabilizado en los últimos siete días, con 1.231, mientras que Madrid es la segunda, con 614.

Por lo que respecta a ingresos en centros hospitalarios, en la última semana se han notificado 287, de los cuales 88 se han registrado en Madrid y 73, en Cataluña y a ellos se suman 10 pacientes más que han sido hospitalizados en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2020
MJR/man