Sector Financiero

El Banco de España retoma la atención presencial en sus sedes

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de España reiniciará este lunes, 1 de junio, la atención presencial al público en sus sedes, suspendida por la decisión del Gobierno de decretar el estado de alarma para contener el coronavirus.

Según informa el Banco de España, este reinicio se hará de forma paulatina, a medida que las ciudades en las que se encuentran sus sedes hayan alcanzado la fase 2 del plan de desescalada.

La atención presencial se realizará mediante un sistema de cita previa, salvo para los supuestos de presentación de documentos en el Registro y operaciones de titulares de cuentas corrientes en el Banco de España.

Esta atención presencial planificada responde a la necesidad de minimizar, en el contexto actual, posibles riesgos para la salud y cumplir las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, como el control del aforo máximo o el mantenimiento de una distancia mínima interpersonal.

La solicitud de cita previa en las sucursales del Banco de España que reinician su actividad a partir de hoy podrá realizarse a través de distintos números de teléfono en cada una de las redes.

Al margen de la atención presencial, el Banco continuará prestando sus servicios al público por vía telemática, a través de su Oficina Virtual, y por vía telefónica.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2020
JBM/man