Conferencia Presidentes CCAA

El Gobierno quiere levantar la cuarentena para extranjeros el 21 de junio

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno quiere levantar la cuarentena impuesta a las personas que llegan a España desde el extranjero el próximo 21 de junio una vez concluya la última prórroga del estado de alarma.

Así lo trasladó el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante la Conferencia de Presidentes cuando se le preguntó por esta decisión de la que, según fuentes gubernamentales contaron a Servimedia aún se está “pendiente” de la decisión que se tome a nivel europeo.

En la reunión semanal con las comunidades y ciudades autónomas, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, preguntó por esta posibilidad de levantar esta cuarenta al término de la última prórroga de alarma y no el 1 de julio como está establecido.

Ante esta pregunta, Sánchez consultó con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y, según fuentes presentes en la reunión consultadas por Servimedia, el presidente afirmó que así se haría.

Por su parte, en la rueda de prensa que ofreció Sánchez al término de la duodécima Conferencia, Sánchez afirmó que “el planteamiento del Gobierno es levantar la cuarentena cuando ya definitivamente no tengamos estado de alarma y, por tanto, que en el mes de julio podamos recibir, como estoy convencido vamos a recibir a muchísimos turistas extranjeros con garantías de seguridad para ellos y para el conjunto de la población”.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2020
MML/man