Conferencia Presidentes CCAA

Fernández Vara quiere que Extremadura siga en estado de alarma hasta el 21 de junio

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, avanzó este domingo que mantendrá la solicitud de permanecer en estado de alarma hasta el 21 de junio, agotando todos los plazos, porque “debemos mantener cautela y absoluta prudencia”.

Así lo trasladó en la rueda de prensa que ofreció al término de la Conferencia de Presidentes y una vez que el Ejecutivo informase de que la fase 3 será gestionada por las propias comunidades y que, por tanto, podrán acceder a la llamada nueva normalidad cuando lo considere el Gobierno regional.

En su comparecencia, Vara apeló a la responsabilidad individual, a la prudencia y a la cautela de la ciudadanía en “este momento delicado, hasta que no hayamos logrado superar al coronavirus”, según un comunicado del gobierno extremeño.

No obstante, Vara pidió la reapertura de la frontera con Portugal, por Badajoz, en el escenario previo a la entrada a la fase 3 de la desescalada, que solicitará el ejecutivo autonómico a lo largo de la próxima semana para toda la región.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2020
MML/man