Educación

‘Aprendemos en casa: fin de curso’ concentrará a partir de hoy en Clan la programación educativa de RTVE

- Los contenidos se emitirán de 09.00 a 11.00 horas

Madrid
SERVIMEDIA

‘Aprendemos en casa: fin de curso' concentrará a partir de este lunes, 1 de junio, en Clan la programación educativa de RTVE con contenidos que se emitirán de 09.00 a 11.00 horas sin diferenciación por edades.

Será un programa “más dinámico” que repasará conocimientos y ofrecerá nuevas propuestas de actividades, según informó la Corporación a través de un comunicado en el que puntualizó que el espacio incorporará novedades para “adaptarse” a las necesidades de los alumnos en esta etapa de cierre del curso.

Los contenidos irán dirigidos “especialmente” a Educación Primaria, dado que los centros de secundaria están centrados durante el mes de junio en la realización de los exámenes finales.

La nueva programación en Clan está pensada para repasar conceptos abordados a lo largo del curso y plantear nuevas actividades antes del descanso de verano, por lo que también tendrá un “ritmo más ameno”.

Incorporará nuevos episodios de ‘Nos movemos’, más retos de los profesores, nuevas clases especiales y colaboraciones de la Orquesta y Coro RTVE y, además, contará con la colaboración de un visitante inesperado, el Conejo de los Lunnis.

RTVE subrayó que los docentes que presentan los contenidos de las distintas áreas de conocimiento son expertos en sus materias y cuentan con experiencia en comunicación digital y que estas secciones han sido producidas por RTVE en colaboración con Training Wheels, expertos en el diseño de experiencias de aprendizaje.

Asimismo, recordó que se trata de una iniciativa puesta en marcha el pasado 23 de marzo junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional para facilitar la educación desde la televisión pública durante la suspensión de las clases presenciales como consecuencia de la pandemia.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2020
MJR/gja