IMV

Cs confía en introducir “mejoras” al Ingreso Mínimo Vital en su tramitación como proyecto de ley

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos confía en que el Gobierno acceda a tramitar el decreto sobre el Ingreso Mínimo Vital como proyecto de ley para introducir “mejoras” que garanticen la eficacia y la igualdad de la prestación.

En rueda de prensa telemática, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, explicó que Ciudadanos entiende que ese ingreso mínimo es “necesario” para no dejar a nadie “abandonado”, como a las personas que hacen cola para conseguir una bolsa de comida. “Tenemos que ayudarles, obligatoriamente”, dijo.

Sin embargo, cree que el decreto del Gobierno tiene “importantes carencias” y por ello su formación confía en poder introducir “mejoras”, por ejemplo para que la ayuda sea “eficaz” y llegue a quienes realmente más la necesitan, también para que haya una coordinación imprescindible con comunidades autónomas y ayuntamientos para asegurar la igualdad en las condiciones de acceso en cualquier parte del territorio y que esté orientada a políticas activas de empleo.

Además, Ciudadanos pide al Gobierno que no se olvide de otros colectivos que se sienten “abandonados”, como los autónomos o las familias monoparentales.

Dado que hasta ahora el PSOE no se ha opuesto a tramitar como proyecto de ley ninguno de los decretos durante el estado de alarma porque es consciente de que “necesita a la oposición para mejorar sus leyes”, no tiene sentido pensar que en este caso lo fuera a rechazar.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2020
CLC/mjg