Educación

Una guía sobre el Covid-19 ayuda a los colegios mayores a preparase para el inicio de curso

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España elabora junto a Quirón Prevención una guía específica para el sector con el objetivo de ofrecer garantías sanitarias a sus colegiales y trabajadores.

Esta guía partió de las consultas al Ministerio de Sanidad para plantear la elaboración de un protocolo oficial concreto para el sector colegial, tal y como se ha hecho con la hostelería y la restauración. Así, la organización contactó con Quirón en abril y desde entonces han venido trabajando para adaptar a las necesidades y particularidades de sus centros todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

El resultado es una guía de 50 páginas en la que se establecen protocolos para distintas cuestiones y escenarios. La guía tendrá un carácter orientativo no sólo para el curso próximo, sino también para todos los colegios mayores que permanecen abiertos hasta la fecha. Entre aquellos colegios mayores cuyas comunidades no han establecido el cierre obligatorio (siendo estas últimas Castilla y León, Aragón e Islas Canarias) y según los datos de los que dispone la asociación, el 85% permanecen abiertos y prestando sus servicios.

La ocupación, actualmente, ronda entre un 5 y un 25% de su capacidad. Los colegios mayores que tomaron la decisión de cerrar sus instalaciones -ese 15% restante- lo hicieron en su mayoría al no contar con colegiales residiendo. Así, estas líneas de actuación podrán ser implantadas en cualquiera de las fases establecidas por el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2020
AHP/mjg