Ampliación

Telecomunicaciones

MásMóvil se dispara un 23,82% y supera el precio de la Opa de KKR, Cinven y Providence

MADRID
SERVIMEDIA

MásMóvil cerró este lunes su cotización en Bolsa -tras la Opa amistosa anunciada por los fondos KKR, Cinven y Providence- con una subida del 23,82% respecto a la jornada precedente del viernes (18,72 euros).

El valor del título se situó en 23,18 euros, por encima de los 22,50 euros comprometidos en la oferta, que a su vez representan una prima del 20,2% sobre esos 18,72 euros del viernes.

Los inversores recibieron con optimismo la oferta sobre el grupo ‘amarillo’ de telecomunicaciones desde primera hora de la mañana, con una subida muy similar a la que tuvo al término de la sesión. El valor más alto del día se fijó en 23,3 euros la acción.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tiene bajo proceso de análisis la Opa sobre MásMóvil que han presentado los fondos KKR, Cinven y Providence, según informaron hoy fuentes de ese departamento.

A raíz del estado de alarma, el Gobierno aprobó un decreto para proteger a las empresas cotizadas de Opas hostiles de inversores extranjeros aprovechando las bajas cotizaciones, de forma que las empresas extracomunitarias que quieran comprar más del 10% de compañías estratégicas (y las del sector de telecomunicaciones lo son) deben recibir el visto bueno del Ejecutivo.

Desde el departamento que dirige Reyes Maroto aseguraron que se pronunciarán oficialmente cuando exista información relevante sobre el cumplimiento de esta operación de la Ley de 2003 de movimiento de capitales y el decreto 664/1999 sobre inversiones exteriores.

La operación la formulan a través de la instrumental Lorca Telecom BidCo, firma constituida por los tres fondos de capital riesgo, e implica valorar la totalidad de MásMóvil en 2.963,57 millones de euros, a razón de los 22,50 euros que prevén desembolsar en efectivo por cada título.

Para encararla los fondos han conseguido avales otorgados por Barclays, BNP Paribas y Morgan Stanley, por un importe de casi 987,86 millones de euros cada uno de ellos y que sumarían la cantidad de 2.963,57 millones propuesta en la Opa.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2020
JRN/ECR/mjg