IMV

El PP exige a Escrivá explicar en el Congreso “los detalles” del IMV

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Popular exigió este lunes la comparecencia en el Congreso del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para explicar “los detalles” del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

El PP pidió que acuda a la comisión correspondiente de la Cámara Baja “para informar con detalle del contenido del Real Decreto-Ley 20/2020, de 29 de mayo, de Ingreso Mínimo Vital, tal como se comprometió el ministro a hacerlo tras su comparecencia en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el pasado 15 de abril”.

Precisamente, el PP incidió hoy en que no está en contra del IMV y especificó que en este momento está “analizando en profundidad” los distintos aspectos que contempla el real decreto para decidir el sentido de su voto.

En todo caso, los populares reclamaron su tramitación como proyecto de ley y que todas las comunidades “tengan capacidad de gestionarlo” si así lo consideran, y no sólo el País Vasco y Navarra. Así lo explicó la vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional de la formación.

Por tanto, Gamarra admitió que “dependerá de los matices” el voto del PP y volvió a afear al Gobierno que actúe “simple y llanamente sin escuchar a nadie y sin coordinarse con nadie” también ahora al promover este ingreso mínimo. “No podemos compartir que haya un planteamiento en el propio real decreto de que hay españoles de primera y de segunda”, recalcó.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2020
MFN/mjg