Industria

Maroto: “No voy a consentir al PP que responsabilice al Gobierno de las crisis industriales”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró hoy que no va a “consentir que el PP haga responsable a este Gobierno de las crisis industriales”.

En respuesta en el Pleno del Congreso a una interpelación del PP sobre las crisis de empresas en el sector industrial, Maroto dijo que este Ejecutivo ha demostrado que “no se pone de perfil ante el cierre de una empresa, sino que trabaja sin descanso para buscar alternativas de la mano de los gobiernos autonómicos y los sindicatos”.

La ministra reclamó al PP que "deje de buscar culpables" y empiece a aportar "soluciones", participando en el “pacto por la industria” al que le está invitando el Gobierno, en lugar de usar a empresas en crisis por la cercanía de las urnas, como cree que está haciendo la Xunta de Galicia en el caso de Alcoa.

Maroto lamenta que el PP desoiga los reiterados llamamientos del Gobierno de mano tendida en materia de política industrial, y que ataque al Ejecutivo precisamente el mismo partido que “desmanteló el Ministerio de Industria” en la etapa de Mariano Rajoy y que le dejó con unos presupuestos del Estado "raquíticos" en la partida para industria.

Sobre la situación de Nissan en Barcelona, Maroto dijo que “vamos a seguir luchando hasta el final para seguir con la actividad de la planta y el mantenimiento empleo” y se congratuló de la buena disposición al diálogo que ha encontrado en la Generalitat catalana.

El diputado del PP Jaime de Olano reprochó a Maroto que este gobierno “carece de política industrial”, está “engañando” a los trabajadores de las empresas amenazadas de cierre y ahora anuncia un plan de automoción que ya tenía que haber presentado, como han hecho Francia o Alemania.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2020
JRN/gja